En mi opinión “El silencio se mueve” no es un muy buen libro debido a que, a pesar de su intento de introducir Internet, no ha conseguido llegar, al menos, al publico joven.
Al principio se ve que el protagonista de la obra, Juan Pertierra, es poco interesante e incluso es un poco perturbado que lleva un negocio que no se sabe como se mantiene a flote donde soluciona problemas de gente con el silencio. El “don” de cómo tratar con el silencio lo saco de su padre, que se lo enseño en una casa de piedra. A todo esto, llega una madre con una hija y esta cree que su hija esta loca por que se queda en trance y empieza a dibujar cosas. Juan se da cuenta que ella dibuja la casa de piedra de su infancia y decide investigar sobre ello.
Todo gira en torno a un tema un poco caliente y demasiado usado, la Guerra Civil Española, donde el padre de Juan había vivido. Nos cuenta la historia del padre que parece que tenía un amigo republicano y otro nacionalista (que original) que se llevan muy mal. El republicano se va a Francia y el padre se queda con su mujer, la mujer muere misteriosamente de una forma demasiado rara y su marido adopta a un niño, Juan. A todo esto llega la madre y le cuenta a Juan que perteneció a la Guerrilla de Perú y que se caso con un tipo muy poderoso que quiere a su hija a toda costa. Hay un tiempo de “acción” que no llega a ninguna parte donde solo se revela que el padre de Juan traiciono a su amigo republicano y el nacionalista lo mato.
Mi opinión, no es recomendable leerlo porque es una perdida de tiempo o si lo quieres leer que sea para poder ver como de mala puede llegar a ser una novela.
Reseña aportada por Cristian Fagalde Brepe
No hay comentarios:
Publicar un comentario